011 6009 3038

Seguro de Accidentes Personales

¿No estás asegurado en tu trabajo? Ahorrá y trabajá protegido con un Seguro de Accidentes Personales

El seguro de accidentes personales es un contrato con una compañía de seguros mediante el cual el asegurado cuenta con protección económica ante la lesiones, invalidez o muerte a causa de un accidente, cualquiera sea su naturaleza y siempre y cuando sea comprobable y certificable por un profesional.

Existen distintos tipos de coberturas de accidentes personales, ya que es una cobertura que cualquiera puede contratar, sea trabajador en relación de dependencia o profesional independiente, emprendedor, deportista, etc. Desde Onseguros te ayudamos a elegir el mejor seguro de accidentes personales, con asesoramiento gratuito y eligiendo entre las mejores compañías de seguros de Argentina.

¡Recibí asesoramiento gratuito por un productor de seguros!

¡Cotizá YA!

Ahorrá hasta un 40%

Pagá en cuotas fijas, tarjeta, efectivo, transferencias

100% Asesorado

¿Qué cubre el Seguro de Accidentes Personales?

La mayoría de las compañías de seguros incluyen en su póliza de accidentes personales las coberturas ante invalidez total o parcial permanente y la de muerte por accidente. En este caso, la empresa indemnizaría al asegurado ante cualquiera de estas situaciones, siempre y cuando se produjeran a raíz de un accidente concreto.

Otras también incluyen la cobertura ante lesiones causadas por accidentes del trabajo mediante la asistencia farmacéutica y el traslado, actuando así como un seguro para trabajadores que no cuenten con cobertura asignada por sus empleadores o por la ART.

Además, dependiendo de la compañía de seguros y sus criterios, es posible que la póliza incluya beneficios como cobertura las 24hs en cualquier parte del mundo, cobertura in itinere (contra accidentes camino o volviendo del trabajo), entre otros beneficios.

Entonces ¿cuál es la diferencia entre ART y el seguro de accidentes personales?

La diferencia entre las coberturas de ART y la de accidentes personales es que el seguro de accidentes personales está diseñado para todas las personas, profesionales o no, que quieran contar con cobertura ante accidentes, y no sólo accidentes laborales o en actividad laboral.

Sin embargo, la mayoría de las compañías ofrecen este seguro a trabajadores independientes o cuentapropistas (emprendedores, mecánicos, albañiles, etc.) que trabajen, justamente, sin cobertura ART asignada por su empresa o empleador. Claro que cada actividad supone riesgos distintos, y por ello cada profesional o trabajador deberá revisar sus riesgos y ver qué compañía de seguros cuenta con la cobertura adecuada, para estar protegido ante los riesgos más posibles.

¿Cómo funciona el Seguro de Accidentes Personales?

Si contás con un seguro de accidentes personales e incurrís en un siniestro contemplado en la póliza, deberás contactarte lo antes posible con la compañía de seguros para dar de alta la cobertura, detallando las causas del accidente y el posterior procedimiento de hospitalización o asistencia médica para reclamar la indemnización. El lapso válido de denuncia de siniestros dependerá de cada compañía de seguros.

En caso de muerte o invalidez permanente del asegurado, la indemnización pasará a los beneficiarios detallados en la póliza del seguro de accidentes personales. De no haber detallado beneficiarios, la suma asegurada pasará a sus herederos directos, y así siguiendo la línea de sucesión legal.

La nulidad de este seguro se daría en situaciones en las que el asegurado exponga su integridad física de forma dolosa o negligente, actúe en operaciones criminales o se someta a actividades no contempladas por la póliza.

¿Por qué te Conviene Contratar un Seguro de Accidentes Personales?

Esta pregunta no tendría sentido si quien estuviera leyendo fuera un trabajador sometido a riesgos evidentes, como trabajadores de la altura, albañiles, operativos de construcción, mecánicos, ingenieros, arquitectos, etc.

Lo cierto es que hasta los empleados administrativos, de oficinas y hasta los bartenders corren riesgos de los que muchas veces ni ellos mismos son conscientes. Una pérdida de gas, un incendio, un accidente de tránsito camino al trabajo o regresando, un corte grave con algún elemento punzante, y muchas más situaciones inesperadas pueden producir lesiones, invalidez o incluso la muerte.

En conclusión, este seguro es beneficioso porque por una cuota mensual accesible se hace frente a una gran variedad de posibles accidentes que muchas veces ni siquiera tenemos en cuenta.

Cotizá y Contratá tu Seguro de Accidentes Personales 100% Asesorado

Si querés conocer en detalle las pólizas de accidentes personales de las mejores compañías de seguros de Argentina, o ya decidiste que querés tomar este seguro, envianos tus datos para comunicarte con un productor asesor de seguros. Al recibir tu solicitud vía Whatsapp o completando nuestro formulario, uno de nuestros especialistas te llamará de inmediato para acompañarte en la gestión de tu seguro.

Así, vas a poder contratar la cobertura que buscas, al mejor precio y con toda la información necesaria para tu tranquilidad.

0800-666-8400 Mat. SSN 1264 www.ssn.gob.ar

¿Necesitas un seguro?
¡Cotizá YA!
011 6009 3038
close-link
¿Necesitas asistencia?
Un asesor te llamara
011 6009 3038
close-link

Chatea con Nosotros

Contratar seguro

Chatea con Nosotros

Contratar seguro