011 6009 3038

Seguros para Autos

Ahorrá contratando tu Seguro Automotor

A la hora de contratar un seguro de auto te conviene tener en cuenta criterios como el nivel o tipo de cobertura que buscas, la compañía de seguros que mejor se ajuste a tus necesidades, la póliza que ofrezcan, el modelo, marca y costo de tu auto y el uso que le des, entre otros aspectos.

Es muy importante la previa cotización de seguro automotor antes de contratar, por eso nuestros especialistas están esperando para llamarte.

¡Recibí asesoramiento gratuito por un profesional!

¡Cotizá YA!

Ahorrá hasta un 40%

Pagá en cuotas fijas, tarjeta, efectivo, transferencias

100% Asesorado

Tipos de Seguros para Autos

En Argentina, por ley, toda persona que posea un automóvil debe disponer de un seguro automotor para circular. Existen, por lo general y dependiendo de cada compañía aseguradora, cuatro niveles o categorías de cobertura para automóviles dependiendo de la cantidad y tipos de siniestro que cubran. Los siguientes tipos de seguros para autos pueden variar dependiendo de la compañía de seguros.

Seguro contra Terceros (Categoría A)

Este tipo de cobertura asegura al titular del contrato contra cualquier daño que pueda ocasionar a otra persona o a sus bienes en caso de producirse un accidente mientras conduce el vehículo. Es el nivel mínimo de seguro de auto exigido para circular, ya que no cubre los daños ocasionados al vehículo asegurado ni las lesiones que pueda sufrir el conductor.

Algunas compañías de seguros ofrecen variantes sobre este nivel, como cobertura contra catástrofes naturales, terrorismo y otras excepciones. Es importante que, a la hora de contratar, solicites a tu productor la información exacta sobre el tipo de cobertura que ofrece la compañía.

Seguro contra robo, incendio y destrucción total (categoria B)

Si contratas este tipo de seguro te aseguras de que tu auto cuente con los beneficios ofrecidos en la categoría A, y también ante la desaparición por robo, caso de incendio o su destrucción total en caso de algún accidente. Se considera robo total cuando el vehiculo se encuentra desaparecido por un lapso que va desde los 20 a los 30 días, dependiendo de la compañía de seguros. La cobertura contra incendios aplica ante cualquier daño ocasionado por el fuego, explosiones o rayos.

Por lo general, se considera destrucción total cuando el vehículo ha sufrido daños que superan el 80% del valor del auto acordado en la póliza del seguro. El mismo porcentaje se tiene en cuenta a la hora de valorar los daños ocasionados por incendio.

Cada compañía maneja sus propios criterios y contempla distintas consideraciones ante los casos mencionados, que debes consultar con tu productor antes de contratar tu seguro automotor.

Seguro contra robo, incendio y destrucción total/parcial (categoría C)

Contratar este tipo de cobertura te garantiza las ventajas ofrecidas en las categorías A y B, con mejoras en casos de robo parcial e incendio parcial.

El seguro indemnizará la económicamente al titular del seguro en caso de que el auto sea robado y luego encontrado con faltantes, y también en caso de que el vehículo sufra daños ocasionados por fuego que no superen el 80% del valor fijado en la póliza. En caso de destrucción total, se mantiene el mismo criterio que en la categoría B.

Seguro Todo Riesgo: robo, incendio, destrucción total/parcial con franquicia (categoría D)

Es la categoría de seguro automotor que más beneficios otorga y, naturalmente, la más costosa. Contempla los beneficios otorgados por las tres categorías anteriores y agrega el concepto de la franquicia. Esta tiene como característica establecer un monto que el asegurado deberá pagar en caso de producirse un siniestro.

Esto quiere decir que, si los daños ocasionados por un accidente no superan el 80% (en este caso se considera destrucción total y la compañía de seguros debe hacerse cargo de la reparación completa) el titular del contrato debe pagar una parte de la reparación y la compañía se hará cargo del resto.

Dicho monto puede establecerse en forma de porcentaje o estableciendo un valor específico de dinero, siempre acordado con la compañía y fijado en la póliza del seguro automotor.

Los Mejores Seguros para Autos Online

Encontrar cuales son los mejores seguros para autos va a depender exclusivamente del tomador del seguro, teniendo en cuenta los beneficios que busque, las características del auto a asegurar y otros factores que varian de acuerdo a cada compañía aseguradora.

En Onseguros trabajamos con productores de las mejores compañías de seguros de autos de Argentina. Contactándonos vas a poder cotizar tu seguro automotor eligiendo entre Mercantil Andina, Sancor Seguros, Zurich Seguros, BBVA Seguros, San Cristobal, Río Uruguay Seguros, Triunfo Seguros, Paraná Seguros y SMG Seguros.

Ahora podés Cotizar tu Seguro Automotor Online 100% Asesorado

La mejor alternativa para cotizar un seguro de auto es hacerlo con asesoramiento profesional. Desde Onseguros te proponemos completar nuestro formulario o contactarnos a través de nuestro chat para recibir el llamado inmediato de un productor de seguros para autos. Así podrás contratar el seguro para auto o camioneta que necesitás, al mejor precio y con toda la información necesaria para tu tranquilidad.

Precios de Seguros para Autos

El precio de seguros para autos puede variar dependiendo del tipo o categoría que se elija, el modelo del auto, la región a la que pertenezcas, el tipo de póliza que acuerdes con la compañía de seguros, tu perfil e historial siniestral como conductor, la cantidad de vehículos que incluyas en el contrato y demás factores a tener en cuenta de acuerdo a las políticas y los criterios de cada compañía.

Claro está que al cotizar seguros para autos viejos y compararlos con los precios de seguros de autos de fabricación mas reciente, el costo final de la cobertura va a variar teniendo en cuenta los riesgos a los que se expondría la compañía productora del seguro.

Lo importante sobre este punto es que no hay que buscar el seguro de auto mas económico, sino el que mejor se ajuste a tus necesidades y proporcione mayor tranquilidad. Por lo general, el costo de contratar un seguro de auto en Argentina va, partiendo del tipo de cobertura básico hasta el mas completo, desde $500 en adelante.

¿El Seguro de Auto es obligatorio?

Si, el comprobante de pago del seguro automotor es el único medio para corroborar que tu vehículo cuenta con cobertura vigente. Si contrataste un seguro automotor pero al momento de un control de circulación vehicular, una infracción evidente o un siniestro en el que hayas incurrido no has actualizado el pago del seguro, tu auto no estará asegurado y esto puede traerte problemas como multas, inhabilitaciones, retenciones del rodado o sanciones dependiendo de la ley vigente. También es obligatorio tener el pago del seguro del auto al día a la hora de salir del país.

Cotizá y contratá tu Seguro de Auto Ideal al Mejor Precio

Si estás buscando la mejor compañía para contratar seguros para autos online o seguros para camionetas, envianos tus datos completando nuestro formulario o a través del chat de nuestra página. Uno de nuestros productores te llamará de inmediato para ayudarte en la cotización de seguro automotor y brindarte toda la información que necesitás antes de contratar.

Trabajamos con las mejores compañías aseguradoras y tipos de coberturas de seguros para autos disponibles en el mercado argentino.

 

0800-666-8400 Mat. SSN 1264 www.ssn.gob.ar

¿Necesitas un seguro?
¡Cotizá YA!
011 6009 3038
close-link
¿Necesitas asistencia?
Un asesor te llamara
011 6009 3038
close-link

Chatea con Nosotros

Contratar seguro

Chatea con Nosotros

Contratar seguro