Según lo dispuesto por el artículo 113 de la nueva Ley 27444, en vigencia desde el 31 de Julio, ahora la Policía y las autoridades de control a nivel nacional están obligadas a aceptar el comprobante de vigencia del seguro obligatorio de responsabilidad civil en celulares, tablets, o dispositivos móviles similares. Si bien es obligatorio tener el comprobante de pago del seguro, con esta reforma ya no es necesario llevarlo impreso para acreditar la vigencia del seguro automotor ante controles viales, siniestros y demás situaciones de intervención. Tanto los oficiales de Policía como Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y demás están obligados a aceptar la acreditación de pago en formato digital.

¡Cotiza YA!
Un asesor te llamara

De esta forma, la reglamentación sobre el procedimiento de las autoridades de control vial se adapta a las nuevas tendencias tecnológicas, simplificando este procedimiento que a veces puede ser un tanto tedioso. Muchas veces pasa que hemos pagado nuestro seguro a tiempo, pero no hemos podido imprimir la póliza, la dejamos en casa, o bien la compañía ha tardado más de lo debido en enviarla ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

comprobante de pago digital

¿Cómo puedo Acreditar el Pago de mi Seguro de Auto?

El comprobante de pago del seguro puede ser presentado en formato digital, mostrando el recibo de pago emitido por la compañía en forma de captura de pantalla, e-mail, mensajería instantánea (Whatsapp, chat, etc.), comprobantes de débito o cualquier medio equivalente que acredite el pago. Si bien ya no es necesaria la copia impresa del comprobante del seguro, la multa por no llevarlo, inclusive en el celular, sigue siendo una penalización vigente.

La posibilidad de mostrar el comprobante de pago en dispositivos móviles ya había sido aceptada y reglamentada en algunas provincias a través de sus legislaciones viales particulares. Tales son los casos de Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros distritos. Ahora la posibilidad de acreditar el seguro obligatorio con dispositivos móviles rige para todo el país.

Ahora podés mostrar el comprobante de pago de tu seguro de auto en una foto, un mail o simplemente un chat de Whatsapp, sin necesidad de acordarse de los papeles. Ante cualquier duda sobre tu póliza contratada a través de Onseguros, no dudes en contactarnos para hablar con uno de nuestros productores.

¿Necesitas un seguro?
¡Cotizá YA!
011 6009 3038
close-link
¿Necesitas asistencia?
Un asesor te llamara
011 6009 3038
close-link

Chatea con Nosotros

Contratar seguro

Chatea con Nosotros

Contratar seguro