Por lo general los seguros de autos se pagan en corto plazo para solventar el gasto generado por el siniestro de forma rápida y efectiva. Luego de cancelada la prima por parte del asegurado la empresa tiene el deber de cumplir con la indemnización. De todos modos, es importante indagar sobre cuánto tarda en pagar un seguro de auto si se quiere contratar.

Hacé click y contratá tu seguro de auto directamente con la compañía de mas confianza

La empresa de seguros debe garantizar rapidez y eficacia a la hora de responder por un siniestro o indemnización de cobertura y aunque cada compañía tiene sus reglas, normas, o lineamientos; todas deben garantizar en un corto plazo la solución de las eventualidades que puedan ocurrir en el vehículo asegurado.

seguro de auto

Contratá con la empresa que te genere mas confianza

Lenguaje de primicias de las Empresas Aseguradoras de Autos

El lenguaje de las empresas aseguradoras suele ser algo confuso; por lo que es de vital importancia que se refiera el tema de lo que es “la Prima” y lo que es “el Premio” y tener una idea clara de lo que la empresa aseguradora ofrece y lo que hay que invertir como asegurado de la misma.

La Prima; es lo que garantiza que la aseguradora cubra o responda económicamente ante un siniestro por parte del asegurado; y no es otra cosa que un mínimo porcentaje económico que la empresa requiere por parte del asegurado para cumplir con sus obligaciones.

El Premio; son diversos gastos de la empresa como: mantenimiento; administración; entre otros; los cuales necesita para su funcionamiento; es decir; es el total del precio por el seguro y lo conforman la Prima y los impuestos.

La empresa para poder establecer estos lineamientos y costos debe hacer un estudio exhaustivo de los siguientes aspectos y de acuerdo al resultado de los mismos establecer un costo total. Estos son:

  • Se debe determinar el año del vehículo con exactitud.
  • Modelo del vehículo.
  • Determinar el tiempo en los cuales se realizara el pago.
  • Perfil del asegurado; el cual incluye la dirección y documentación original; edad; sexo; estado civil (todos estos aspectos pueden determinar de manera muy significante el costo final del seguro).

Otro de los términos usados en las compañías de seguros es “Deducible”; se usa para determinar el costo que debe pagar el asegurado a la empresa de seguros en caso de un siniestro, determinado por las condiciones en que se encuentre el vehículo, si es una pérdida total por robo o solo daños materiales, se determinara la cantidad que oscila entre 5 a 10% del costo total del seguro.

Pasos a seguir para una pronta respuesta de la aseguradora de autos en un siniestro

Como principal requisito el seguro debe estar solvente y actualizado; un seguro vencido no responderá por daños al vehículo ni a terceros; por otra parte se debe informar a la aseguradora en un lapso de siete días (como máximo) el siniestro; especificación del mismo y proporcionar todos los datos que la aseguradora necesite en la entrevista ya que serán claves a la hora de establecer un informe.

El asegurado debe notificar y entregar documentos legales de la denuncia emitida por el mismo a las autoridades en caso de robo del vehículo; así que éste, es un paso previo que debe tomar en cuenta antes de llamar y notificar al seguro la pérdida.

La aseguradora ejecuta un estudio con los datos obtenidos y verifica los mismos con la incorporación a la investigación de peritos expertos en el tema; para obtener una muy pronta respuesta (se estima en un lapso de 40 días para solventar o reponer la perdida material).

Por tal motivo es indispensable el uso de seguros automotriz ya que garantiza seguridad y confianza al asegurado con un servicio de calidad de respuesta y confiabilidad.