Hay diversas opciones cuando de asegurar bicicletas se trata. En Argentina es común el uso de este tipo de servicios ya que andar en bicicleta es una forma de transporte muy usada en el país, por eso es importante saber cuál es el mejor seguro de bicicletas, cuestión que depende exclusivamente de el tipo de bicicleta que se quiera asegurar, la actividad llevada a cabo con ella, su frecuencia de uso y muchos factores más.

Hacé click y contratá el mejor seguro para tu bicicleta

Debido al auge del uso de bicicletas y el riesgo de no tenerlas protegidas ante robo o daño se creó el seguro para bicicletas, que cubre robos dentro y fuera del hogar con el fin de resguardar la bicicleta legalmente igual que los seguros de automotor, garantizando seguridad, protección y tranquilidad del usuario.

seguro de bicicleta

Contratá un seguro para disfrutar de tu bicicleta a pleno

¿Qué debo saber de las empresas aseguradoras de bicicletas?

Las compañías aseguradoras han agregado a sus ofertas coberturas que nacen de una necesidad por proteger uno de los medios de transporte mas usados en Argentina. Estas coberturas se caracterizan por ofrecer servicios semejantes a los servicios de seguros de auto, por lo que no es de gran dificultad su solicitud pero si de gran beneficio su uso.

Beneficios del seguro de bicicletas

El beneficio que ofrece este tipo de seguros de bicicletas es la protección de la misma dentro y fuera del hogar; es decir que esta póliza, al ser única y exclusiva para bicicletas, se extendió para poder afrontar gastos por daños al usuario, la bicicleta y terceros. Algunas compañías producen seguros que cubren siniestros por circulación en Argentina y países limítrofes.

Este tipo de seguros ofrece respuesta ante robo; accidentes donde se produzcan daños a terceros o a la bicicleta; daños que se presenten por su uso (mantenimiento). Hay diversos tipos de coberturas como básico, gold y platinum.  Su valor varía por el costo de la bicicleta y las coberturas incluidas en la póliza. Estas coberturas incluyen beneficios diseñados para todos los modelos de bicicletas existentes en el mercado, conformando una gama de seguros adaptables a cada usuario de cada tipo de bicicleta.

Cabe destacar que los servicios de seguros de bicicletas para deportistas puede ser costoso, ya que las bicicletas deportivas suelen ser de costosa adquisición. Es por tal motivo que los seguros de bicicletas son individualizados y adaptados a cada necesidad y modelo.