Si se contrata un seguro de este tipo es muy importante saber qué hacer si te roban la bicicleta. Ante un robo hay que tener claras las circunstancias del mismo y procurar recaudar una buena información de lo acontecido para poder ofrecer una declaración ante la Policía para hacer la denuncia, y ante la compañía de seguros para hacer válida la cobertura.

Hacé click y contratá el seguro ideal para cuidar tu bicicleta

El robo de bicicletas es un tipo de siniestro que se produce cada vez con más frecuencia, lo que genera una verdadera preocupación por parte de los usuarios por ser un instrumento de transporte y recreación de importante valor.

Anteriormente no existían alternativas de seguro que resguardaran la bicicleta al sacarla de la protección del hogar. Con el aumento de usuarios de este vehículo como medio de transporte e instrumento deportivo, las compañías han renovado la creación de coberturas que garanticen los mismos beneficios que los seguros de autos o motos.

que hacer si roban tu bicicleta

Asegura tu bicicleta contra robo

¿Cómo notificar el robo de tu bicicleta ante una aseguradora?

Si contas con un seguro de bicicletas activo y sin deudas podes disfrutar de sus servicios tomando en cuenta las reglas o pautas a seguir en cada procedimiento necesario para una respuesta oportuna por parte de la aseguradora.

Entre las pautas están: la denuncia de robo por parte del asegurado ante la Policía, contactarse con la empresa de seguros a la que pertenezca su pólizay notificar la pérdida del rodado con toda la información pertinente al caso, incluyendo una copia de la denuncia policial. La empresa, luego de evaluar la información y ejecutar su informe final, procede a la respuesta ante tal situación. Este procedimiento debe llevarse a cabo en un corto intervalo de tiempo ya que, generalmente, luego de pasada una semana las empresas no se hacen responsables de indemnizar por el siniestro.

Hay eventos excepcionales de los cuales la póliza de seguros no se hace responsable; todo va a depender de la amplitud de la póliza de seguros en cuestión y de la veracidad de la información suministrada por el asegurado de lo acontecido con la bicicleta. Las empresas de seguros no son inmunes a las estafas, por lo que deben estudiar cada caso en particular con gran precisión y detalle para poder hacer efectiva la cobertura y a la vez minimizar el riesgo que asumen al proveer protección patrimonial.

¿Es recomendable contratar seguros para bicicletas?

Es una buena opción cuando de preservar y cuidar la bicicleta se trata, siempre y cuando se la use de forma periódica y el costo del seguro compense el gasto teniendo en cuenta el riesgo que se corra. El fin último de la cobertura es garantizar al asegurado la tranquilidad de usar la bicicleta como medio de transporte o para practicar deportes de una forma segura, poniendo la confianza y seguridad en manos de la compañía de seguros que mejor se adapte a sus necesidades.