En consorcios de viviendas pueden ocurrir siniestros como incendios, roturas de cristales, escapes de gas, agua, incidentes con escombros y otros. Las pérdidas ante estas situaciones pueden ser muy elevadas y, además, existe una ley que obliga a contratar un seguro de consorcio.

Hacé click y contratá el mejor seguro para tu consorcio

Ley de Propiedad Horizontal

La obligatoriedad del seguro de consorcio se encuentra establecida en la ley de Propiedad Horizontal 13.512 como responsabilidad del administrador, quien debe contratar con la compañía de seguros. La nueva legislación dicta, en su artículo 2.067 inc. H, que la obligación del administrador es asegurar su inmueble con un seguro para consorcios que además de incendios también incluya responsabilidad civil. Las coberturas adicionales que se decidan contratar se establecen comunmente mediante un acuerdo entre los integrantes del consorcio.

seguro de consorcio obligatorio

Asegura tu consorcio y cumplí con la ley

¿Qué tipo de cobertura es la exigida por la ley?

Las pólizas integrales de consorcio deben incluir como mínimo una cobertura para los siguientes riesgos:

  • Responsabilidad civil comprensiva básica con los adicionales: incendio, explosión, descargas eléctricas, rayo, escapes de gas, instalaciones de vapor, agua caliente, carteles, letreros y objetos afines; montacargas, ascensores, contratistas, guardas y depósitos de vehículos en garajes según corresponda a título oneroso o no.
  • Riesgo del trabajo de la totalidad de trabajadores en edificios dependientes de cada uno de los consorcios que sean administrados.
  • Seguro integral obligatorio.
  • Contratación de bienes y servicios.

 

¿Necesitas un seguro?
¡Cotizá YA!
011 6009 3038
close-link
¿Necesitas asistencia?
Un asesor te llamara
011 6009 3038
close-link

Chatea con Nosotros

Contratar seguro

Chatea con Nosotros

Contratar seguro