El seguro para edificios ampara a todos aquellas construcciones calificados dentro del formato que describe la Ley de Propiedad Horizontal y ofrece una cobertura que contempla los distintos riesgos que podrían afectar al patrimonio del Consorcio, según las exigencias establecidas por las disposiciones legales y coberturas adicionales.

Hacé click, informate y contratá el seguro ideal para tu edificio o consorcio.

Los bienes a cubrir deberán establecerse según la cantidad de pisos que posee el edificio, es decir, determinando las plantas altas, entrepisos, plantas bajas, sótanos y subsuelos, sean totales o parciales. De esta manera la combinación de riesgos permitirá reducir los costos de las coberturas que son contratadas en forma individual.

seguro de edificio

Asegura tu edificio contra toda clase de siniestros

Coberturas del seguro para edificios

Los seguros para edificios cuentan o deberían contar con las siguientes coberturas:

Incendio (partes comunes): bajo esta cobertura se amparan los daños materiales sufridos en la propiedad sea por acción directa o indirecta de incendio. Algunos ejemplos son: explosión, rayo, impactos de aeronaves o vehículos terrestres, sus componentes y carga transportada. También daños incendiarios por humo, ciclón, huracán y tornado.

Incendio del Contenido: esta cobertura ampara aquellos daños sufridos por los bienes muebles del consorcio por acción directa o indirecta del fuego: incendio por rayo, explosión, huelgas, tumultos, terrorismo o vandalismo, impactos de aeronaves, vehículos terrestres y daños por humo huracán, ciclón entre otros.

Responsabilidad Civil a Linderos y Responsabilidad Civil Comprensiva: estas coberturas amparan ante daños materiales que sufren los linderos como consecuencia de incendio o explosión en el edificio asegurado, mientras que la responsabilidad civil comprensiva cubre los daños que pudiera ocasionar a terceros el desarrollo de una actividad del edificio incluyendo las coberturas de incendio, rayo explosión, descargas eléctricas, escape de gas, ascensores e instalaciones fijas de vapor y agua caliente como calderas.

Cristales (partes comunes): es una cobertura que ampara los daños producidos a los vidrios, cristales y también a los espejos como fracturas, rajaduras y quebraduras siempre que se hayan instalado de forma vertical en las partes comunes del edificio.

Daños ocasionados por el agua: es una cobertura para pérdidas o daños que se encuentren asegurados por la acción directa del agua exclusivamente cuando se trate de filtración, desborde, derrame o escape como consecuencia de una obstrucción o rotura, así como de falta o deficiencia en la provisión de energía destinada a contener y distribuir una sustancia.

Robo de contenido general: se ampara el robo de bienes que son propiedad común del consorcio que está asegurado tales como mesas, sillas, lámparas y elementos ornamentales. Así mismo la cobertura puede incluir el hurto de cámaras de video colocadas dentro del predio asegurado que estén adherida a las paredes o columnas en forma permanente.

Seguro Técnico: es una cobertura que ampara contra todo riesgo los equipos electrónicos utilizados dentro del consorcio y que estén específicamente detallados dentro de la póliza.

¿Necesitas un seguro?
¡Cotizá YA!
011 6009 3038
close-link
¿Necesitas asistencia?
Un asesor te llamara
011 6009 3038
close-link

Chatea con Nosotros

Contratar seguro

Chatea con Nosotros

Contratar seguro