Sufrir un siniestro de este tipo es una situación bastante menos controvertida si se cuenta con un seguro de casa. Sin embargo, se vive con el interrogante de que hacer si roban en tu casa. Es simple, lo inmediato es hacer la denuncia policial y contactar a la compañía de seguros responsable de tu indemnización para notificarla del siniestro. Los siguientes pasos corren por cuenta de la aseguradora.

Hacé click y contratá el seguro ideal para tu casa

Pasos a seguir si roban tu casa

Lo principal es asegurarse de tener a mano los contactos que se puedan llamar en caso de emergencias y por supuesto el número de contacto de la compañía de seguros productora de la póliza vigente. Las aseguradoras solicitan  una copia de la denuncia formulada legalmente a los entes policiales, por lo que es de suma importancia realizar este paso primero antes de notificar a la empresa de seguros cuál es la situación.

Luego de notificado el robo a la aseguradora, esta comienza las investigaciones por medio de peritos expertos en evaluar cómo sucedieron los hechos y esclarecer la situación, así como también  la magnitud de las pérdidas con respecto a las cláusulas de la póliza de seguros contratada.

Las aseguradoras elaboran informes que especifican claramente las características del siniestro, por lo que es importante cualquier información adicional que se pueda suministrar. Ejemplos son indagar a través de testigos (si los hubiese), cámaras de seguridad de la casa o los alrededores, entre otros aportes.

robo de casa

Asegura tu casa contra robo y protege tus bienes

¿Qué requisitos exige la póliza de seguros ante robos para poder asegurar una casa?

Los requisitos que exigen las empresas para asegurar una casa se pueden clasificar de dos maneras.

La primer fuente información son los documentos legales de la persona que está solicitando la póliza de seguros; entre ellos el CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria). El asegurado debe también presentar una dirección exacta, por lo cual se chequea el domicilio a asegurar para corroborar la información brindada.

Luego de esto se presenta el segundo caso de recolección de requisitos. En este proceso se realiza una descripción del inmueble total y los posibles bienes que pueden ser susceptibles de siniestros para garantizar a la compañía la posibilidad de incluirlos en la póliza de seguros como objetos prioritarios. Acto seguido el asesor indica cual es el procedimiento más acertado según las necesidades del asegurado e invita a conocer los beneficios extras que puede ofrecer la empresa ante siniestros a asegurar.

Se determina el orden de prioridades de todos los puntos tratados y se formula el contrato o póliza de seguro. Una vez definido el contenido de la póliza el asesor emite una copia del mismo para que el asegurado lo estudie con detenimiento y se pacta una cita para la firma del mismo, si no se presenta ningún cambio o alternativa sobre las coberturas y cláusulas establecidas.

Una vez firmado el contrato se procede a hacer los respectivos pagos ya acordados con el asesor dependiendo de la amplitud de la póliza que se haya escogido y se activan los beneficios que se generan al poseer un seguro para casas contra robos.

Importancia del seguro de casa

Es de vital importancia realizar todos estos procedimientos que muchas veces pueden ser algo agotador pero que al final proveen la garantía de tranquilidad y bienestar que supone contar con un respaldo de calidad cuando se amerite la actuación de los mismos.

Nadie está a salvo de pasar por una situación de pérdidas materiales por robos, por lo que es ventajoso prevenir este hecho contratando un servicio de este tipo para resguardar tanto los bienes materiales como la seguridad de la casa en la que se habita, y lo más preciado que se tiene como lo es la familia.