011 6009 3038

Seguro de Mala Praxis

Protegé tu profesión y ahorrá con un Seguro de Mala Praxis

El seguro de mala praxis consiste en una cobertura de protección económica y responsabilidad civil para profesionales en caso de tener que indemnizar a sus clientes a causa de errores causados por inexperiencia, negligencia o imprudencia en el ejercicio de su profesión.

Se trata de una gama de coberturas para especialistas matriculados en distintas áreas consultadas frecuentemente como la medicina, psicología, abogacía, ingeniería, arquitectura, escribanía, administración y otros rubros profesionales.

¡Recibí asesoramiento gratuito por un profesional!

¡Cotizá YA!

Ahorrá hasta un 40%

Pagá en cuotas fijas, tarjeta, efectivo, transferencias

100% Asesorado

¿Cómo funciona el Seguro de Mala Praxis?

Mediante el contrato de esta cobertura y el pago de una cuota mensual, la compañía aseguradora se compromete a responder económicamente por el profesional asegurado ante demandas de sus clientes, pacientes o usuarios por responsabilidad civil generada a partir de actos fallidos u omisiones en el ejercicio de su profesión.

Al momento de contratar el seguro de mala praxis se establece una suma asegurada acorde a los potenciales riesgos y necesidades en que el profesional pudiera incurrir en su actividad laboral. Esta suma, siempre estipulada en la póliza, consiste en la cantidad máxima de dinero que la compañía se compromete a cubrir en caso de producirse una demanda hacia el titular del seguro.

De esta forma los matriculados que cuentan con esta cobertura se garantizan la protección de su patrimonio y su tranquilidad profesional, siempre y cuando se trate de siniestros ocurridos dentro del período de vigencia y los términos de la póliza.

¿Qué Profesionales pueden Contratar un Seguro de Mala Praxis?

Popularmente se asocia el seguro de mala praxis con la protección para profesionales de la salud, aunque la realidad es que existen coberturas para profesionales de distintas áreas. Si bien algunas compañías se dedican exclusivamente a seguros de mala praxis médica, también existen coberturas de seguros de mala praxis para psicólogos, abogados, escribanos, kinesiólogos, arquitectos, odontólogos, licenciados en administración, turismo, ingenieros, profesionales de higiene y seguridad y otros.

Cada compañía dispone de distintas coberturas y opciones dentro de la gama de seguros de mala praxis, y por cada cobertura especializada en cada rubro también presentan distintas alternativas.

¿Qué Compañías de Seguros de Mala Praxis existen en Argentina?

 En Onseguros trabajamos con productores de seguros de mala praxis Triunfo Seguros, SMG Seguros y San Cristobal Seguros. Estas tres compañías de seguros se han posicionado como líderes en la producción de coberturas orientadas a la protección de los profesionales y su trabajo.

Cada una ofrece pólizas con distintos beneficios y ventajas, y es importante conocer cada propuesta para poder comparar precios de los seguros antes de contratar cualquier cobertura. Si querés conocer en detalle los productos de estas tres empresas, contactanos a través de nuestro formulario o vía chat. Al hacerlo, uno de nuestros productores de seguros te llamará de inmediato para ayudarte en la gestión de tu seguro de mala praxis.

Así podrás cotizar, comparar y contratar tu seguro con una compañía de seguros de primera línea, al mejor precio y con toda la información necesaria para tu tranquilidad.

¿El Seguro de Mala Praxis es obligatorio?

Para ningún profesional es obligatorio contratar un seguro de mala praxis. Si es obligatorio responder judicial y económicamente ante cualquier acto de negligencia, imprudencia o inexperiencia en el desarrollo de la profesión, por lo que es altamente recomendable contar con una cobertura de este tipo.

¿Cómo contrato un Seguro de Mala Praxis?

Los requisitos comunes que piden las compañías de seguros para afiliar profesionales en este tipo de cobertura son; la matrícula correspondiente a su profesión, datos personales del solicitante, afiliación o asociación a la colegiatura profesional correspondiente si es que existiera y, en algunos casos, comprobante del pago actualizado de las cuotas mensuales del fondo profesional al que correspondiera.

¿El Seguro de Mala Praxis incluye asesoría jurídica?

Lo común es que dentro de la cobertura se incluya defensa penal y civil automática, lo cual significa que la compañía respondería asignando un abogado para responder judicialmente por el profesional asegurado ante la/s demanda/s presentada/s en su contra.

De todos modos, no todas las compañías incluyen este beneficio en sus contratos y es fundamental consultar con un productor para despejar cualquier duda sobre este aspecto, que no es menos importante que la mera protección económica.

¿Cual es el Precio de un Seguro de Mala Praxis?

Calcular el precio de un seguro de mala praxis va a depender primero de la suma asegurada. Naturalmente, mientras más alta sea la suma que se pretenda asegurar, más alta será la cuota a pagar mensualmente. Otro aspecto a tener en cuenta es la lista de situaciones y riesgos que incluya la póliza a contratar, dado que no todas las compañías ofrecen las mismas y dentro de sus ofertas hay coberturas que pueden ser más o menos abarcativas dependiendo de los riesgos que presente cada rubro y profesión.

En Argentina, contratar un seguro de mala praxis básico cuesta desde $150 por mes, dependiendo también de la actividad profesional del solicitante.

0800-666-8400 Mat. SSN 1264 www.ssn.gob.ar

¿Necesitas un seguro?
¡Cotizá YA!
011 6009 3038
close-link
¿Necesitas asistencia?
Un asesor te llamara
011 6009 3038
close-link

Chatea con Nosotros

Contratar seguro

Chatea con Nosotros

Contratar seguro