El seguro de mala praxis para enfermeros es un producto de protección patrimonial pensado para responder ante situaciones en las que los profesionales cometan errores ligados a la negligencia, inexperiencia o imprudencia. El profesional en enfermería siempre es y será responsable de sus actos que tengan consecuencias de tipo administrativo, social, civil, y penal.
Hacé click y contratá un seguro de responsabilidad civil profesionalMala praxis de enfermería
La negligencia en enfermería ocurre cuando el enfermero abandona sin causa justificable un determinado tratamiento o falla en sus deberes médicos en perjuicio del paciente. Sobre esta clase de daño debe responder el enfermero, mas no el médico tratante.
La mala praxis de enfermeros se da en los siguientes casos:
Mala administración de la Medicación
La administración de medicamentos es la labor del enfermero, el cual sigue las instrucciones del médico tratante. En caso de que el enfermero no siguiese estas órdenes de forma adecuada, es posible que cause daños severos a los pacientes tales como efectos adversos y toxicidad.

Asegurate contra posibles errores en tu trabajo
Fracaso en la supervisión de la condición del paciente
Cuando el enfermero no supervisa al o los pacientes que se encuentran bajo su responsabilidad podría ocurrir una emergencia que no sería notificada al médico con tiempo de tomar las medidas necesarias para solventar la situación, generando una grave consecuencia que responsabiliza directamente al enfermero que debía notificar al doctor de cualquier cambio o situación irregular del paciente.
Negligencia con instrumentos médicos
El uso de instrumentos médicos debe ser muy cuidadoso y profesional; si un enfermero hiere a un paciente con el equipo médico caerá en la responsabilidad de negligencia o perjuicio al paciente, que podría alegar y denunciar la provocación de quemaduras, traumatismos, cortes innecesarios o errores en cirugías.
¿En qué consiste un seguro de mala praxis para enfermeros?
Un seguro de mala praxis para enfermeros ofrece coberturas para respaldar a los profesionales en enfermería ante posibles demandas de los pacientes. Cubre al enfermero contra gastos por responsabilidad civil a pacientes en caso de tratarlos con mala praxis provocando daños y perjuicios por negligencia, imprudencia, abandono o ignorancia del saber médico.
Además de la cobertura «Claims Made», los seguros de mala praxis para enfermeros ofrecen cobertura de ocurrencia, opción que permite asegurar el hecho acontecido mientras se mantenga vigente y con carácter extendible sobre las consecuencias por diez años. Este seguro de mala praxis para enfermería ampara al enfermero desde que entra en vigencia hasta su caducidad o su retroactividad.
Hola buenas tardes . Quisiera saber el valor mensual de seguro por mala práxis y cual es la conertura. Quisiera informarme
Hola Monica, nos ponemos en contacto para cotizarle.
Le estamos enviando un mail.
Saludos!
Soy enfermera y tambien me desempeño como arsenalera, o instrumentadora quirúrgica, qué seguro debo tomar?
Hola Cilia, estamos poniendonos en contacto con usted para brindarle asesoramiento. Saludos!