Los médicos diariamente tienen en sus manos responsabilidades de indiscutible importancia como la salud y las vidas de otros seres humanos. Esta profesión está sujeta a múltiples riesgos, sobre todo por la latente posibilidad de incurrir en casos de mala praxis, situaciones en las que los médicos se arriesgan a recibir demandas de sus pacientes que, en algunos casos, pueden ocasionar severos problemas económicos. Por esto y más, contratar un seguro de mala praxis para médicos es una buena opción a considerar.

Hacé click y contratá un seguro de mala praxis profesional

¿Qué es un seguro de mala praxis para médicos?

Los seguros de mala praxis para médicos son seguros que protegen el patrimonio del médico frente a la necesidad de responder a una demanda por presunta responsabilidad civil surgida a partir de daños ocasionados a pacientes de manera involuntaria o negligente, es decir, por mala praxis.

En el rubro de la salud la póliza tiene una verdadera importancia por el simple hecho de ser obligatoria, y además si se tiene en cuenta que la salud e incluso la vida de terceros se encuentran bajo exclusiva responsabilidad del médico. Los seguros cubren a profesionales particulares, clínicas, sanatorios, yel seguro está dirigido exhaustivamente a todos los profesionales de la salud, sean independientes o asociados a clínicas.

seguro de mala praxis para medicos

Asegurate contra los riesgos de tu trabajo

¿Qué ofrece un seguro de mala praxis para médicos?

La cobertura que ofrece un seguro de mala praxis para médicos es de carácter continuada desde que su contratación y efectiva durante la vigencia de su póliza. Existe también la cobertura de reclamos reportados y actos cometidos anteriormente, con límite de retroactividad hasta la fecha de su contratación.

La cobertura ampara la responsabilidad civil del profesional por actos que ocasionen perjuicios a terceros, por lo que quedará cubierto siempre que el siniestro haya ocurrido durante el periodo de vigencia de la póliza o, como se mencionó antes, su retroactividad, siempre y cuando el reclamo sea formulado fehacientemente en ese plazo o durante el periodo de extensión de denuncias.

La cobertura también puede actuar en forma complementaria a la protección que ofrecen los Colegios y asociaciones médicas. Así mismo, algunos seguros ofrecen beneficios especiales para los médicos en oportunidad de la jubilación, incapacidad o inhabilitación y fallecimiento.

Ámbito de cobertura fuera del territorio Argentino

El ámbito de aplicación de cobertura ampara la responsabilidad civil derivada de los actos médicos que se hayan realizado dentro del territorio de la República Argentina. Sin embargo, la cobertura es extendible a la responsabilidad por actos realizados en cualquier parte del mundo cuando el profesional se encuentre participando en seminarios, congresos o simposios, así como en asistencia médica de alguna persona dentro del deber de socorro conocido como acto humanitario.

¿Necesitas un seguro?
¡Cotizá YA!
011 6009 3038
close-link
¿Necesitas asistencia?
Un asesor te llamara
011 6009 3038
close-link

Chatea con Nosotros

Contratar seguro

Chatea con Nosotros

Contratar seguro