011 6009 3038

Contrata ahora un Seguro para tu Mascota

Muchas personas consideran importante contratar un seguro para sus mascotas. Esto resulta útil en caso de querer proteger a los animales domésticos contra posibles enfermedades, daños o extravíos, o bien para contar con respaldo económico y legal en caso de que tu mascota ocasione daños a terceros.

¡Cotizá YA!

Ahorrá hasta un 40%

Pagá en cuotas fijas, tarjeta, efectivo, transferencias

100% Asesorado

Tipos de seguro para mascotas

Responsabilidad civil para mascotas

El seguro de responsabilidad civil para mascotas protege el patrimonio del asegurado en caso de incurrir en gastos o problemas legales derivados del daño que la mascota pueda ocasionar a terceros o sus bienes. Es muy importante, y en algunas provincias obligatorio, contar con este seguro si se posee una mascota que entre en la denominación de animales peligrosos.

Seguro contra extravío o robo de mascotas

Contempla la indemnización por extravío del animal durante paseos bajo custodia y por robo dentro del domicilio. Si bien la mayoría de las compañías ofrecen esta protección, tienen distintos criterios a la hora de aplicarla y hacerse cargo de las indemnizaciones correspondientes. Algunas incluyen en este seguro un presupuesto para solventar gastos para encontrar al animal extraviado; entre ellos se contemplan avisos callejeros, prensa, recompensas y demás.

Gastos por urgencias veterinarias

Esta cobertura incluye el presupuesto destinado a eventuales tratamientos veterinarios que la mascota necesite en caso de sufrir daños o lesiones por accidentes. Se contemplan gastos de honorarios del veterinario, hospedaje clínico, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y demás.

Indemnizaciones por muerte o sacrificio

En caso de producirse el fallecimiento de la mascota a causa de un accidente, el beneficiario del seguro recibe una indemnización acordada previamente en la póliza. Algunas compañías contemplan exclusivamente los casos de muerte por accidente, asumiendo también el gasto de sacrificio llevado a cabo por un veterinario, y otras también ofrecen indemnizaciones por muerte natural o por vejez, además de cubrir gastos funerarios y crematorios.

¿Qué cubre el seguro para mascotas?

Entre las coberturas que incluyen las compañías que aseguran mascotas se encuentran opciones como seguro de responsabilidad civil o contra daños a terceros, seguro contra extravío y robo, gastos de urgencias veterinarias en caso de daño o accidente e indemnizaciones por muerte.

¿Cómo funciona el seguro de mascotas?

Las compañías que ofrecen seguro para mascotas ofrecen distintas variantes de acuerdo a las necesidades del beneficiario y las características del animal a asegurar. Antes de contratar un seguro de este tipo se deben tener en cuenta datos como la edad del animal, sus hábitos, raza y estado de salud, entre otras consideraciones como el potencial riesgo de que la mascota ocasione daños a terceros, la frecuencia de sus paseos, la zona del domicilio donde reside, etc.

Además, como en todo contrato de seguros, lo mejor es buscar la opción que suponga un gasto acorde a las necesidades del beneficiario o tomador.

¿Qué animales pueden asegurarse como mascotas?

Generalmente los animales que entran en la clasificación de mascotas son perros y gatos únicamente, sin distinción de razas. Algunas compañías excluyen animales de caza de entre sus opciones, así como también ofrecen coberturas especiales para perros peligrosos. En el caso de los gatos no hay restricciones con respecto a su grado de su peligrosidad, por ser este bajo o casi nulo.

Entre las razas de perros peligrosos se encuentran las siguientes: dogo argentino, bull terrier, pit bull terrier, american staffordshire terrier, staffordshire bull terrier, akita, rottweiler, bullmastiff, doberman, fila brasilero, dogo de burdeos, cane corso, mastín napolitano, ovejero alemán y otras razas menos típicas, además de los perros adiestrados y entrenados para ataque.

¿Cuánto cuesta un seguro para mascotas?

En Argentina, el precio de un seguro para mascotas oscila entre $20 y $500, ofreciendo protección patrimonial de montos de entre $3000 y $70.000 dependiendo la cantidad de beneficios incluídos en la póliza, las características del animal asegurado, la cantidad de animales contemplados en la cobertura y los criterios particulares de cada compañía de seguros.

¿Qué animales no pueden asegurarse como mascotas?

Naturalmente, los animales de posesión prohibida, como los de origen silvestre o en peligro de extinción, no pueden ser asegurados como domésticos. Las compañías tampoco suelen ofrecer seguros para caballos en concepto de mascota; generalmente se los incluye dentro de seguros de tipo agrícola, ganadero o de competición. Animales como roedores, reptiles, aves, anfibios y otros tampoco son asegurables como mascotas, aunque tal vez puedan entrar en alguna categoría de seguro para animales exóticos u otras denominaciones.

¿Es obligatorio el seguro para mascotas?

En algunas provincias como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba es obligatorio por ley el contrato de un seguro de Responsabilidad Civil para perros peligrosos. Esta medida se complementa con otras de seguridad como el uso de correa y bozal durante paseos, inscripción en el Registro, cerramiento adecuado dentro del domicilio y demás dependiendo de cada legislación

0800-666-8400 Mat. SSN 1264 www.ssn.gob.ar

¿Necesitas un seguro?
¡Cotizá YA!
011 6009 3038
close-link
¿Necesitas asistencia?
Un asesor te llamara
011 6009 3038
close-link

Chatea con Nosotros

Contratar seguro

Chatea con Nosotros

Contratar seguro