011 6009 3038

Seguros de Retiro

Prepará tu futuro contratando un Seguro de Retiro

El seguro de retiro consiste en un plan de ahorro que te garantiza estabilidad económica al momento de tu jubilación, en caso de que los aportes del sistema previsional no sean suficientes para mantener el estilo de vida que deseas.

Mediante una inversión mensual a través del pago de una póliza con una compañía de seguros, tu dinero se va acumulando en un fondo que complementará los pagos por jubilación en tu etapa post-laboral protegiendo tu bienestar económico a futuro.

¡Cotizá YA!

Ahorrá hasta un 40%

Pagá en cuotas fijas, tarjeta, efectivo, transferencias

100% Asesorado

¿Cuándo se cobra el Seguro de Retiro?

Las compañías de seguros que ofrecen este tipo de cobertura generalmente hacen la retribución de los aportes al momento de la jubilación o el retiro laboral del asegurado. Sin embargo, algunas permiten retirar los fondos acumulados en el momento que el titular lo decida.

¿Cómo se cobra el Seguro de Retiro?

El fondo acumulado puede ser retirado en su totalidad al momento del retiro laboral o elaborando un plan de pago con la compañía aseguradora. Esta segunda opción generalmente se desarrolla teniendo en cuenta tanto el fondo acumulado como la cantidad de dinero que el asegurado desee percibir mensual o anualmente, dependiendo del estilo de vida que pretenda llevar.

¿Que diferencia hay entre los Seguros de Retiro y el aporte jubilatorio común?

La principal diferencia que presenta esta alternativa de ahorro es que las compañías ofrecen la posibilidad de invertir tanto en pesos argentinos como en dólares, a diferencia del sistema previsional que acumula nuestros aportes laborales únicamente en pesos. Esta característica optimiza la capacidad de ahorro porque previene pérdidas ocasionadas por eventuales procesos inflacionarios o de inestabilidad financiera, muy frecuentes en Argentina.

Otro punto que contrasta al seguro de retiro con el sistema previsional es la libertad de aportar cantidades mayores o menores al fondo de ahorro cuando se crea conveniente. Esto constituye una ventaja ya que se tiene en cuenta la capacidad de ahorro del asegurado en todo momento. De todos modos, cada compañía ofrece distintas opciones y posibilidades con respecto a esto.

¿Cuándo me conviene Contratar un Seguro de Retiro?

Encontrar el momento justo para empezar a invertir en un seguro de retiro depende de factores como tu capacidad de ahorro, los aportes jubilatorios que hagas mediante tu trabajo, tu edad, y otros.

De todas maneras, los expertos aseguran que mientras antes se decida contratar un seguro de este tipo, mejor, ya que de esta manera el esfuerzo del bolsillo es menor, por tratarse de una inversión a largo plazo.

¿Por qué me conviene contratar un seguro de retiro?

Si bien la ley y el sistema previsional del Estado tienen en cuenta el pago del monto jubilatorio dependiendo de nuestros aportes, en Argentina el sistema financiero es muy inestable y cambiante. Esto indudablemente afecta y pone en peligro la posibilidad de pasar una vejez tranquila desde el punto de vista monetario, dado el estado de incertidumbre constante que vive la economía nacional y, por consecuencia, el fondo de aportes jubilatorios de nuestro país.

Es por esto y más que contratar un seguro de retiro con una cuota que se ajuste a tu capacidad de ahorro puede aportar tranquilidad y sustento ante una situación financiera desfavorable, ocasionada por el estado del sistema previsional a la hora de jubilarte.

Contratá con las Mejores Compañías de Seguros de Retiro

En Onseguros trabajamos con las mejores compañías de seguros de retiro en Argentina. Contactándote con nosotros vas a recibir asesoramiento gratuito de productores de compañías como Zurich Seguros y San Cristobal Seguros, líderes en la producción de este tipo de coberturas.

Si querés conocer en detalle las pólizas y servicios que ofrecen estas y más compañías para contratar seguros de retiro, envianos tus datos a través de nuestro formulario, o contactanos por chat. Al hacerlo, uno de nuestros productores asesores de seguros te llamará de inmediato para asesorarte de forma gratuita sobre todo lo que tenés que saber antes de contratar.

Vas a poder cotizar, comparar, calcular y contratar el seguro ideal para tu estilo de vida, al mejor precio y con asesoramiento profesional.

 

0800-666-8400 Mat. SSN 1264 www.ssn.gob.ar

¿Necesitas un seguro?
¡Cotizá YA!
011 6009 3038
close-link
¿Necesitas asistencia?
Un asesor te llamara
011 6009 3038
close-link

Chatea con Nosotros

Contratar seguro

Chatea con Nosotros

Contratar seguro