011 6009 3038

Seguro de Vida

Protegé a tus seres queridos contratando un Seguro de Vida

El seguro de vida es un contrato que protege mediante indemnización económica a los familiares o beneficiarios a cargo de la persona asegurada en caso de que ésta sufra algún accidente o enfermedad inhabilitante y también, en el peor de los casos, fallezca.

¡Recibí asesoramiento gratuito por un profesional!

¡Cotizá YA!

Ahorrá hasta un 40%

Pagá en cuotas fijas, tarjeta, efectivo, transferencias

100% Asesorado

Tipos de Seguro de Vida

De acuerdo a sus características y condiciones, los seguros de vida pueden clasificarse en:

Seguros de vida Colectivos o Individuales

El seguro de vida individual es aquel que cubre la muerte de un solo asegurado, mientras que el colectivo asegura a dos o más personas, todas incluidas en la misma póliza.

Seguros de Vida de Fallecimiento, de Supervivencia o Mixtos

El seguro de vida de fallecimiento es aquel que contempla el pago de la indemnización una vez que el asegurado ha fallecido. Por otro lado, con el seguro de vida de supervivencia la compañía se compromete a pagar una suma acordada al asegurado una vez que este ha sobrevivido una determinada cantidad de tiempo acordada en la póliza.

Por último, existe el seguro de vida mixto que generalmente combina las características de los anteriores; la aseguradora se compromete a abonar la indemnización una vez fallecido el asegurado, o bien si este ha sobrevivido a una cantidad de tiempo acordada.

Seguros de vida temporarios o de por vida

El seguro de por vida cubre al asegurado hasta su muerte, y el seguro de vida temporario lo hace durante un periodo de tiempo acordado en la póliza.

Estos son los tipos de seguro comunes que ofrecen la mayoría de las compañías aseguradoras. Cada una tiene su forma de combinarlos, complementarlos y ofrece distintas variantes y coberturas adicionales que podés elegir dependiendo de tus necesidades y posibilidades.

¿Cuál es la Mejor Compañía de Seguros de Vida?

En Onseguros trabajamos con las mejores compañías de seguros de Argentina. Si estás buscando contratar un seguro para proteger a tus familiares o seres queridos ante una situación inesperada como pueden ser la muerte o accidentes graves, nosotros te ayudamos a elegir entre empresas aseguradoras de primera línea. Así podrás contratar un seguro de vida colectivo, seguro de vida obligatorio, seguro de vida individual o cualquier cobertura que estés buscando.

Contactános para ponerte en contacto telefónico inmediato con productores de compañías como Zurich Seguros, Mercantil Andina, Río Uruguay Seguros, Triunfo Seguros, BBVA Seguros, Paraná Seguros, San Cristobal y Sancor Seguros.

¿El Seguro de Vida es Obligatorio?

El seguro de vida obligatorio es el que pertenece únicamente al ámbito laboral, en el que el empleador está obligado por la ley a contratar este tipo de cobertura ante el potencial fallecimiento o invalidez del trabajador en relación de dependencia. Las personas que trabajen, o no, en rubros independientes son libres de contratar o no un seguro de vida.

El cobro del seguro de vida obligatorio por fallecimiento suele llevarse a cabo en un plazo menor a los 30 días pasado el siniestro, en circunstancias normales.

 

¿El Titular del Seguro tiene que ser la Persona Asegurada?

No necesariamente. El contrato de seguro de vida consta de la persona asegurada, sobre la cual la compañía ejerce la cobertura y de cuya vida depende el pago de la indemnización, y el tomador del seguro, que es quien contrata y paga el seguro y por ende es el titular. En la mayoría de los casos se trata de la misma persona que contrata el seguro para proteger económicamente a los beneficiarios ante su propia muerte o en caso de enfermar gravemente.

¿El seguro de vida sólo indemniza a familiares del asegurado?

Los beneficiarios de la indemnización que otorgan las compañías ante cualquier siniestro que sufra la persona asegurada deben figurar expresamente en la póliza. Si así se desea, pueden incluirse personas que no pertenezcan al ámbito familiar.

En caso de contratar un seguro de vida y no manifestar de forma expresa a los beneficiarios en la póliza, la compañía aseguradora deberá pagar la indemnización pactada a el o la cónyuge de la persona asegurada. De no estar en matrimonio, la suma será destinada a sus hijos. Si la persona fallecida no tuviera descendencia, los beneficiarios pasan a ser sus padres.

¿El Seguro de Vida cubre a los beneficiarios en Caso de Suicidio?

Esto depende exclusivamente de cada compañía. Algunas especifican en sus pólizas que el seguro no cubre la muerte de la persona asegurada en caso de que ésta decida quitarse la vida voluntariamente. Otras compañías sí ofrecen cobertura ante esta situación, bajo determinadas condiciones que debes consultar con tu asesor.

¿Qué Requisitos debo cumplir para Contratar un Seguro de Vida?

Las compañías de seguros tienen distintas políticas y exigencias para vender este tipo de cobertura. Los datos comunes que suelen exigir antes de emitir una póliza de seguro de vida son criterios de asegurabilidad como edad, historia clínica, exámenes médicos, declaración de actividades extremas o peligrosas con frecuencia y otros.

¿Cuál es el Precio de un Seguro de Vida?

El precio de un seguro de vida depende de la cobertura que decidas contratar, del perfil de la persona asegurada, si se trata de un seguro de fallecimiento o de supervivencia, la cantidad de personas a cubrir, y otros criterios dependiendo de la compañía.

Generalmente en Argentina el precio de un seguro de vida básico cuesta desde $30 en adelante por año-mes, dependiendo de la edad del asegurado y su aversión al riesgo, entre otros aspectos.

Cotizá el Mejor Seguro de Vida y Contratá 100% Asesorado

Si querés contratar un seguro de vida y proteger a tu familia contra posibles situaciones desfavorables, envianos tus datos para contactarte directamente con productores de las mejores empresas aseguradoras del país. Nuestros especialistas van a asesorarte gratis sobre las coberturas de seguro de vida de las compañías mas importantes del mercado, para que puedas contratar con toda la información necesaria para tu tranquilidad, desde tu casa y al mejor precio.

0800-666-8400 Mat. SSN 1264 www.ssn.gob.ar

¿Necesitas un seguro?
¡Cotizá YA!
011 6009 3038
close-link
¿Necesitas asistencia?
Un asesor te llamara
011 6009 3038
close-link

Chatea con Nosotros

Contratar seguro

Chatea con Nosotros

Contratar seguro